Supresores de Transitorios de Sobrevoltaje

Transientes de Sobretensión

Es una elevación de Voltaje y Corriente extremadamente rápida en el orden de los nanosegundos, evidenciado por un impulso (disturbio) en la forma de onda AC, acarreando el envejecimiento prematuro de componentes electrónicos, ocasionando fallas en tarjetas electrónicas y produciendo paradas inesperadas en la producción por falsas alarmas y/o malas operaciones en sistemas de control electrónico.

El Transiente acorde a la IEEE 1100-2005(sección 2.2.84) se define como un disturbio en la forma de onda AC que es evidenciado por un pico y rápida discontinuidad de la forma de onda. Este podría ser aditivo o substractivo en el nominal de la forma de onda

A fin de establecer parámetros comparativos entre fabricantes de supresores, varias formas de onda estándar han sido propuestas, estas son definidas en términos de magnitud y forma de onda, y pueden referirse a la corriente (normalmente asociada con la corriente de corto circuito) o voltaje (asociado con el circuito abierto). 

Origen de los Transientes de Sobrevoltaje

20% son de origen Externo producido por RAYOS, Switching de la subestación eléctrica y contaminaci´´on industrial.

El 80% de los Transitorios de sobrevoltaje son producidos en el interior de nuestras instalaciones, debido a la conmutación de arranque de motores, operación de Variadores de frecuencia, fuentes conmutadas, operación de bancos de capacitores, hornos eléctricos, arranque de aires acondicionados, entre otros.

 

Supresor de Transitorios de sobrevoltaje

Es un dispositivo que aprovechado su baja impedancia se convierte en el camino de menor resistencia frente al Transiente de sobrevoltaje. Existen varias tecnologías (TPMOV, Diodo de avalancha, tubo de gas, entre otras); que dependiendo del tipo de aplicación y categoría de ubicación (Clase C, B, A o Clase 1, 2, 3, 4) se sugieren dentro de la red eléctrica, los supresores de Transientes de sobrevoltaje con tecnología TPMOV dejan pasar un voltaje remanente, de allí su importancia de colocarlos en cascada.

Disponemos de Supresores Tipo PANEL, Tipo RIEL DIN, Tipo PORTATILES, Tipo CONDUIT, para proteger Tableros eléctricos que contienen cargas de Potencia y Control,  trabajando a voltajes Trifásicos Vac, monofásicos Vac o VDC, Dsiponemos de Supresores para la protección de canales de datos RS485/RS422, Puertos Ethernet RJ45. Protegemos transmisores de Presión, Temperatura, Nivel. 

Hacer la selección correcta debería ser muy fácil, y puede lograrse con un conocimiento suficiente y algo de sentido común. Permítenos mostrarte las diferentes tecnologías en el mercado para una selección técnico/económica adecuada.

Requieres mayor información, escríbenos