Sistemas de Puesta a Tierra y PARARRAYOS

Pararrayos

Es un dispositivo cuyo objetivo es aumentar la probabilidad para atraer un RAYO (descargas Atmosféricas – Tormenta eléctrica)  ionizado del aire y conducir la descarga de energía hacia una malla a tierra, de tal modo que no cause daños a personas o estructuras metálicas.

Tipo Punta Franklin: Es un captor pasivo del RAYO, recomendado para estructuras de gran altura y pequeña area de cobertura

Tipo Disipador de carga(CDT): Anula el campo eléctrico en débiles corrientes que se fugan a la malla a tierra, y evitan posibles impactos de RAYOS (Tormentas eléctricas) a las estructuras metálicas como Tanques de almacenamiento.

Tipo Ionizante activo (PDC): Diseñado para equilibrar y desionizar las cargas eléctricas, generando una envolvente de protección en su área de cobertura / PDC: Con dispositivo de cebado electrónico o no, amplifica el lider ascendente para garantizar una mayor altura del punto de impacto del rayo, simplificando y garantizando reducción de costos de instalación

Mallas a Tierra y Soldadura Exotérmica

Brinda SEGURIDAD a las personas asegurando que ante cualquier falla de aislamiento o cortocircuito, las partes metálicas de todo equipo eléctrico descargue la corriente eléctrica a la malla a tierra, evitando que las personas sufran una descarga eléctrica. Permite brindar referencia (ESTABILIDAD) a las variables de voltaje / corriente considerando que son vectores cuyo eje de coordenadas en forma gráfica es el punto cero (tierra), Adicional permite un camino a tierra de las corrientes inducidas.

Se pueden realizar mallas a tierra con Varillas o Electrodos, sin embargo dependiendo del tipo de terreno y aplicación, se recomienda electrodos activos puesto que basan su eficiencia en sales químicas de baja resistividad que se propagan por el terreno y mejoran la resistividad del mismo y por su modo de instalación actúan como una raíz de árbol común.

SOLDADURA EXOTÉRMICA: Es un método de hacer empalmes eléctricos de Varilla de cobre a Cables de cobre o de cables de cobre a estructuras metálicas, en este proceso se produce una ignición (reacción de alta temperatura) de polvo granular metálico(cobre) en un molde de grafito, el metal líquido de cobre fluye en la cavidad del molde de la soldadura, llenando cualquier espacio disponible. Las conexiones de soldadura exotérmica producen un emplame (o conexión) superior en funcionamiento, comparado con cualquier conector mecánico o conector tipo compresión.

Requieres mayor información, escríbenos