MEDIDORES DE FLUJO

Medidor de Flujo o Caudal

Los medidores de flujo, son instrumentos que sirven para medir el consumo volumétrico o másico de un producto, típicamente mide el flujo del producto que atraviesa una sección (área).
DEPENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE DONDE VAN A TRABAJAR EXISTEN FLUJÓMETROS A PRUEBA DE AGUA, A PRUEBA DE EXPLOSIÓN, PARA AMBIENTES SANITARIOS Y DE USO GENERAL.

Existen varias tecnologías para medir flujo, entre las principales tenemos:

  • DESPLAZAMIENTO POSITIVO: trabajan bajo el principio de VOLUMEN, el cual desplaza un líquido en una cavidad de area y volumen conocido, desde una entrada hacia una salida, existen varios tipos de medidores de desplazamiento positivo resaltando los medidores de engranes Rotary Vane, Bi-rotor

GOLDEN PROMISE EQUIPMENT

  • CORIOLIS: Basa su principio en la mecánica del movimiento, el tubo por donde fluye el producto es movido por una bobina electromagnética que genera una vibración con una amplitud menor a una décima de pulgada y una frecuencia de 80 ciclos por segundo aproximadamente. A medida que los tubos oscilan, el voltaje generado en cada bobina pickoff produce una onda sinusoidal . Esto indica el movimiento de un tubo en relación con el otro. La diferencia entre las dos ondas sinusoidales se denomina Delta-T, la cual es directamente proporcional al caudal másico.
  • ELECTROMAGNÉTICO: es utilizado para medir caudal en fluidos conductivos. Su funcionamiento está basado en la ley de Faraday, donde al pasar un fluido conductivo por un campo magnético se produce una Fem (Fuerza electromotriz) directamente proporcional a la velocidad del fluido. Estos flujómetros están formados por un tubo, revestido internamente con un material aislante, para medir la diferencia de potencial producido por la corriente del fluido al pasar por el campo magnético se colocan dos electrodos a los extremos del tubo, Debido a la proporcionalidad entre la velocidad del fluido y la Fem inducida podemos medir el caudal.
  • VORTEX: Son típicamente utilizados para medir vapor, mide la frecuencia de los vértices a través de un dispositivo de farol ubicado en el caudal del flujo. En el área del dispositivo del farol la frecuencia del vértice es una proporción de la velocidad del flujo.
Los medidores de flujo son disponibles con registrador mecánico, electrónico, con salida de pulsos, salida de 4-20mA o protocolo de comunicación digital MODBUS,PROFIBUS, HART.

Nos Pondremos en Contacto Pronto