BANCOS DE BATERIAS – CARGADORES INDUSTRIALES – RECTIFICADORES – INVERSORES

BATERIAS DE PLOMO ACIDO

Una batería o acumulador de energía eléctrica, es un dispositivo compuesto  por una o varias celdas electroquímicas capaces de convertir la energía química almacenada en forma de energía  eléctrica. Cada celda consta de un electrodo positivo (anodo) y un electrodo negativo (catodo) suspendidos en un electrolito que consiste de acido sulfurico diluido permitiendo que los iones se desplazen entre los electrodos para que se fluya una corriente.

Dependiendo del tipo de aplicación, uso y años de vida útil podemos sugerir los diferentes tipos de Baterías de plomo ácido:

  • Absorvent Glass Material (AGM)- Valve Regulated Lead Acid (VRLA) 

  • GEL (OPZv)

  • ABIERTA PLACA TUBULAR OPZs

  • ABIERTA PLACA PLANA / PLANTE / (Plomo puro)     

BATERIAS AGM – VRLA

Se las conoce como baterias selladas, libres de mantenimento. El electrolito esta inmobilizado con una estera de fibra de vidrio. Las baterías VRLA tienen una válvula de alivio de presión que se activa cuando la batería comienza a generar presión de gas hidrógeno, generalmente como resultado de ser recargada

BATERIAS VRLA – GEL (OPZv)

Se las conoce como baterias selladas, libres de mantenimiento cuya vida útil es superior a las AGM – VRLA debido a que  el electrolito esta en forma de pasta como Gel.

El término libres de mantenimiento es relativo, puesto que este tipo de baterías requieren revisión del apriete (torque) de los bornes de las baterías. 

 

BATERIAS ABIERTAS / PLACA TUBULAR OPZs

Son baterias económicas que requieren fácil mantenimiento (revisión de nivel del electrolito y medición de la densidad) y una sala adecuada para la liberación de gases, salvo que se coloquen tapones sobre las celdas para la recirculación de gases.

Tienen un promedio de vida útil de 15 – 20 años. Ofrecen un elevado número de ciclos de carga

BATERIAS ABIERTAS / PLANTE / PLACA PLANA (PLOMO PURO)

Son baterías robustas. La placa planté está fabricada con una placa plana de plomo sobre la que se forman los óxidos como consecuencia de un proceso electroquímico de formación. Son generalmente placas de varios mm de espesor y soportan una cantidad de ciclos superior a la batería de placa del tipo tubular. 

Requieres mayor información, por favor escríbenos